Nuestro programa educativo

Los tres objetivos principales de este programa son:

  • AutonomÍa e identidad
  • Vida social
  • Idiomas y comunicación

Con el fin de alcanzar estos objetivos, proponemos numerosas y muy variadas actividades a los niños. Pero para nosotros lo esencial sigue siendo el respeto de la personalidad y del ritmo de cada niño.

 

Idiomas extranjeros
Todas las actividades se proponen a los niños en inglés y en español alternativamente. La iniciación al francés se hace cantando. Las tres nacionalidades están representadas dentro del personal docente de 1, 2, 3…! Cada miembro del personal es inglés, español o francés.
Música
La música ocupa un lugar muy importante en 1, 2, 3…! Cantamos nuestras canciones infantiles en inglés, español y francés. Una clase especial de música ofrece a los niños la posibilidad de tocar instrumentos, cantar y bailar.
Cumpleaños y dÍas especiales
El cumpleaños es un acontecimiento muy importante en la vida de un niño… Por ello, en 1, 2, 3…! celebramos el cumpleaños de cada uno como es debido. Del mismo modo, celebramos el carnaval, Halloween, la Navidad… y organizamos numerosos eventos puntuales, con payasos, magos, talleres de maquillaje, etc.
Familias
1, 2, 3…! es una estructura pequeña donde los niños se sienten seguros, como en su propia casa. Cada mes se invita a los padres a participar en diferentes talleres con sus hijos: jardinerÍa, cocina… Es un momento muy especial a la vez para padres e hijos, una forma de compartir sus experiencias, sus descubrimientos y lo que les gusta. Padres y educadores unidos para ofrecer lo mejor a nuestros hijos.
Evaluación
Con el fin de seguir en contacto permanente con las familias, llevamos un diario. Al final de cada trimestre, cada familia recibe una evaluación global de los progresos de su hijo.